Contamos con 3 áreas de servicio que nos
permiten abarcar por completo el ciclo de
vida de los servicios TI.
01 Servicios Gestionados de TI
02 Servicios Profesionales de TI
03 Servicios de Aprovisionamiento de TI
01/1 Mesa de Ayuda TI
La Mesa de Ayuda TI es un servicio de soporte orientado a empresas de todo tamaño.
Su función es atender ágilmente, las solicitudes de servicio de los usuarios de sistemas
informáticos, resolviendo incidentes y entregándoles la información que requieren.
A través de nuestra moderna plataforma de Mesa de Ayuda te garantizamos una atención eficiente
para todos tus requerimientos, con tiempos de respuesta comprometidos según un acuerdo de nivel
de servicio (SLA) previamente definido de acuerdo a las necesidades de tu empresa
01/2 Operaciones TI
Nuestros servicios de Operaciones TI están dirigidos a medianas y grandes
empresas que buscan externalizar parcial o totalmente la operación de su infraestructura informática.
Si tu empresa cuenta con un departamento de informática, o un grupo de profesionales a
cargo de la administración y soporte de tu infraestructura TI, podemos ofrecerte soluciones
específicas de alto valor como nuestros servicios de Monitoreo Avanzado que te permitirán minimizar
los costos asociados a interrupciones de servicios y a pérdida de información ante fallas en tus sistemas.
Gracias a la adopción de buenas prácticas para la gestión y operación de servicios TI, tales como
ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y MOF (Microsoft Operations Framework), nuestro servicio
de Operaciones TI te ayudará a reducir el costo total de propiedad (TCO) de tu Infraestructura TI, al llevar
la administración de tus sistemas a niveles cada vez más altos de seguridad, funcionalidad, confiabilidad,
rendimiento y productividad.
02 Servicios Profesionales de TI:
Constan de consultorías estratégicas y operacionales, además de
la gestión de proyectos de implementación o migración, que permiten
alinear el área informática a los objetivos de cada empresa, optimizando
sus plataformas existentes e incorporando nuevas tecnologías que agreguen valor.
02/1 Consultoría TI
• Consultoría Estratégica de TI.
• Consultoría en Diseño de soluciones de
Infraestructura TI.
• Consultoría en Planeación para Recuperación de
Desastres (DRP).
• Consultoría de Operaciones TI.
02/2 Implementación de soluciones TI.
02/3 Migración de sistemas TI.
• Consultoría Estratégica de TI.
Este servicio tiene como objetivo alinear la infraestructura TI con el
área/gerencia de TI y con la estrategia de negocio de tu empresa,
mediante por ejemplo:
•Asesorías en el uso de tecnologías de la información
(TI) como elementos que generen y/o sustenten
ventajas competitivas.
•Estudios o asesorías para la incorporación de nuevos
sistemas o tecnologías.
•Definición de políticas de aprovisionamiento de
tecnología.
•Asesorías para la preparación y presentación de
proyectos estratégicos.
• Consultoría en Diseño de soluciones de
infraestructura TI.
Este servicio tiene como objetivo diseñar soluciones de infraestructura
TI de acuerdo con la estrategia de negocio del cliente y sus requerimientos,
como por ejemplo:
• Diseño de una solución de infraestructura TI para
incorporar una nueva sucursal.
• Diseño de una solución de infraestructura TI para
soportar un nuevo sistema.
• Consultoría en Planeación para Recuperación de
Desastres (DRP).
Normalmente inserto en el “Plan de Continuidad del Negocio (BCP o COOP)”,
este servicio consiste en generar un plan de acción para recuperar el hardware,
software y datos críticos del negocio, de modo que la empresa retome sus operaciones
críticas en el menor tiempo posible, ante el caso de un desastre natural o causado
por errores humanos.
• Consultoría de Operaciones TI.
Este servicio tiene por objetivo resolver problemas o generar mejoras en el
ámbito de las Operaciones TI, mediante procedimientos como
• Optimización de sistemas y/o procesos informáticos.
• Análisis y solución o mejoras de rendimiento de
aplicaciones.
• Auditoría de sistemas de respaldos.
• Análisis de planes de contingencia existentes.
• Sizing o dimensionamiento de sistemas.
• Análisis de configuraciones.
02/2 Implementación de soluciones TI.
La implementación exitosa de sistemas o soluciones informáticas
requiere de un servicio entregado por profesionales especializados.
Nuestro servicio de instalación y puesta en marcha permite que nuestros
Clientes deleguen en Púlsar la responsabilidad sobre la instalación y puesta
en marcha de un determinado sistema o solución hasta que éste entre en
operación normal, de manera eficiente y segura.
02/3 Migración de sistemas TI.
Al igual que en el caso de la implementación de soluciones de TI,
un proceso de migración exitoso requiere de un servicio entregado por
profesionales especializados y con experiencias en Nuestro servicio
de Migración de sistemas TI permite que nuestros clientes descansen en nosotros
la responsabilidad de todo el proceso de migración.
Ejemplos: Migraciones de Windows Server, Exchange Server, SQL Server,
Firewalls, Routers, Sistemas anti spam. Migraciones de servidores: de
físicos a físicos, de físicos a virtuales, de virtuales a físicos. Migraciones
de servicios on-premises a servicios on-line como por ejemplo migraciones
desde Exchange Server 2013 a Exchange Online.
Entre otros, actualmente comercializamos, implementamos y soportamos productos y servicios de los siguientes líderes de la industria TI:
Microsoft. Software y Servicios IaaS, PaaS y SaaS en la nube: Azure, Intune, Microsoft 365 (Office 365 + Windows 10 + Enterprise Mobility + Security.).
NetDocuments. Líder en la gestión de documentos (DMS) basado en la nube con foco en firmas de Abogados.
Fortinet. Firewalls de próxima generación (NGFWs: next-generation firewalls).
Ubiquiti Networks. Líder en sistemas WiFi y un importante actor en la arquitectura de Redes Definidas por Software (SDN) con su línea de productos y servicios UniFi.
Grandstream Networks. IP PBX, Telefonía IP, Videotelefonía y Videoconferencia IP.
HP y HP Enterpise. HP en el negocio de computadores e impresoras, y HP Enterprise en el negocio de servicios y equipos corporativos (Servidores y Almacenamiento).
Cisco. Equipos de comunicaciones (Routers, Switches, AP, Firewalls, Concentradores de VPN, etc.)
APC (Schneider Electric). Sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (UPS y PDU).
Experiencia Clientes:
"Púlsar no es sólo un proveedor de servicios, es nuestro socio de negocios. Desde este punto de vista
valoro en forma especial la seriedad, el compromiso, el conocimiento y la rápida respuesta a nuestras
necesidades. Eso ha fortalecido una relación basada en la confianza que nos permite enfocarnos en
nuestro negocio. Hemos dejado en manos de Púlsar la administración completa de nuestra red y tenemos
la confianza en los criterios que utiliza para asegurarnos una disponibilidad de operación muy alta.
La Mesa de Ayuda TI ha sido un pilar muy importante, ya que es el contacto diario con las diferentes
áreas de nuestra empresa. Nos ha permitido encontrar una rápida respuesta a nuestros requerimientos
en base a un SLA muy adecuado a nuestras necesidades.
He trabajado con Púlsar desde que comenzó a ofrecer estos servicios de TI y reconozco el afán
permanente del equipo de ofrecer, un cada vez más alto, nivel de calidad. Esto genera lazos de
confianza que son muy importantes para el desarrollo de los negocios."
Carlos Francisco Pinto B.
Gerente General
PGIC S.A.
Ver más comentarios