 
        
            
                Contamos con 3 áreas de servicio que nos
                
                permiten abarcar por completo el ciclo de
                
                vida de los servicios TI.
            
            01 Servicios Gestionados de TI
            02 Servicios Profesionales de TI
            03 Servicios de Aprovisionamiento de TI
             
         
     
    
         
        
        
            01/1 Mesa de Ayuda TI
            
                La Mesa de Ayuda TI es un servicio de soporte orientado a empresas de todo tamaño. 
                Su función es atender ágilmente, las solicitudes de servicio de los usuarios de sistemas 
                informáticos, resolviendo incidentes y entregándoles la información que requieren.
            
            
                A través de nuestra moderna plataforma de Mesa de Ayuda te garantizamos una atención eficiente 
                para todos tus requerimientos, con tiempos de respuesta comprometidos según un acuerdo de nivel 
                de servicio (SLA) previamente definido de acuerdo a las necesidades de tu empresa 
            
         
        
            
            01/2 Operaciones TI
            
                Nuestros servicios de Operaciones TI están dirigidos a medianas y grandes 
                empresas que buscan externalizar parcial o totalmente la operación de su infraestructura informática.
            
            
                Si tu empresa cuenta con un departamento de informática, o un grupo de profesionales a 
                cargo de la administración y soporte de tu infraestructura TI, podemos ofrecerte soluciones 
                específicas de alto valor como nuestros servicios de Monitoreo Avanzado que te permitirán minimizar 
                los costos asociados a interrupciones de servicios y a pérdida de información ante fallas en tus sistemas.
                Gracias a la adopción de buenas prácticas para la gestión y operación de servicios TI, tales como 
                ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y MOF (Microsoft Operations Framework), nuestro servicio 
                de Operaciones TI te ayudará a reducir el costo total de propiedad (TCO) de tu Infraestructura TI, al llevar 
                la administración de tus sistemas a niveles cada vez más altos de seguridad, funcionalidad, confiabilidad, 
                rendimiento y productividad.
            
         
     
    
         
        
            02 Servicios Profesionales de TI:
            
                Constan de consultorías estratégicas y operacionales, además de 
                la gestión de proyectos de implementación o migración, que permiten 
                alinear el área informática a los objetivos de cada empresa, optimizando 
                sus plataformas existentes e incorporando nuevas tecnologías que agreguen valor.
            
            
                02/1  Consultoría TI
               
                
            
            
                • Consultoría Estratégica de TI.
                 
                
            
            
                • Consultoría en Diseño de soluciones de
                   Infraestructura TI.
                 
                
            
            
                • Consultoría en Planeación para Recuperación de
                
                   Desastres (DRP).
                 
                
            
            
                • Consultoría de Operaciones TI.
                 
                
            
            
                02/2  Implementación de soluciones TI.
                     
                
            
            
                02/3   Migración de sistemas TI. 
                     
                
            
             
         
        
            
            • Consultoría Estratégica de TI.
            
                Este servicio tiene como objetivo alinear la infraestructura TI con el 
                área/gerencia de TI y con la estrategia de negocio de tu empresa, 
                mediante por ejemplo:
           
            
            
                •Asesorías en el uso de tecnologías de la información
                
                  (TI) como elementos que generen y/o sustenten
                
                  ventajas competitivas. 
               
                
                
                •Estudios o asesorías para la incorporación de nuevos
                  sistemas o tecnologías.
               
                
                
                •Definición de políticas de aprovisionamiento de
                
                  tecnología.
               
                
                
                •Asesorías para la preparación y presentación de
                
                  proyectos estratégicos.
            
         
        
            
            
                • Consultoría en Diseño de soluciones de
                    
                       infraestructura TI. 
            
            
                Este servicio tiene como objetivo diseñar soluciones de infraestructura 
                TI de acuerdo con la estrategia de negocio del cliente y sus requerimientos, 
                como por ejemplo:
           
            
            
                •  Diseño de una solución de infraestructura TI para
                
                  incorporar una nueva sucursal.
               
                
                
                •  Diseño de una solución de infraestructura TI para
                  soportar un nuevo sistema.
            
         
        
            
            
                • Consultoría en Planeación para Recuperación de
                    
                       Desastres (DRP). 
            
            
                Normalmente inserto en el “Plan de Continuidad del Negocio (BCP o COOP)”, 
                este servicio consiste en generar un plan de acción para recuperar el hardware, 
                software y datos críticos del negocio, de modo que la empresa retome sus operaciones 
                críticas en el menor tiempo posible, ante el caso de un desastre natural o causado 
                por errores humanos.
            
         
        
            
            • Consultoría de Operaciones TI.  
            
                Este servicio tiene por objetivo resolver problemas o generar mejoras en el 
                ámbito de las Operaciones TI, mediante procedimientos como
           
            
            
                • Optimización de sistemas y/o procesos informáticos.
               
                
                
                • Análisis y solución o mejoras de rendimiento de
                
                  aplicaciones.
               
                
                
                • Auditoría de sistemas de respaldos.
               
                
                
                • Análisis de planes de contingencia existentes.
               
                
                
                • Sizing o dimensionamiento de sistemas.
               
                
                
                • Análisis de configuraciones.
                
            
         
        
            
            02/2  Implementación de soluciones TI. 
            
                La implementación exitosa de sistemas o soluciones informáticas 
                requiere de un servicio entregado por profesionales especializados. 
                Nuestro servicio de instalación y puesta en marcha permite que nuestros 
                Clientes deleguen en Púlsar la responsabilidad sobre la instalación y puesta 
                en marcha de un determinado sistema o solución hasta que éste entre en 
                operación normal, de manera eficiente y segura.
            
         
        
            
            02/3 Migración de sistemas TI. 
            
                Al igual que en el caso de la implementación de soluciones de TI, 
                un proceso de migración exitoso requiere de un servicio entregado por 
                profesionales especializados y con experiencias en Nuestro servicio 
                de Migración de sistemas TI permite que nuestros clientes descansen en nosotros 
                la responsabilidad de todo el proceso de migración.
           
            
            
                Ejemplos: Migraciones de Windows Server, Exchange Server, SQL Server, 
                Firewalls, Routers, Sistemas anti spam. Migraciones de servidores: de 
                físicos a físicos, de físicos a virtuales, de virtuales a físicos. Migraciones 
                de servicios on-premises a servicios on-line como por ejemplo migraciones 
                desde Exchange Server 2013 a Exchange Online.
            
         
     
    
         
        
            Entre otros, actualmente comercializamos, implementamos y soportamos productos y servicios de los siguientes líderes de la industria TI:
            Microsoft. Software y Servicios IaaS, PaaS y SaaS en la nube: Azure, Intune, Microsoft 365 (Office 365 + Windows 10 + Enterprise Mobility + Security.).
            NetDocuments. Líder en la gestión de documentos (DMS) basado en la nube con foco en firmas de Abogados.
            Fortinet. Firewalls de próxima generación  (NGFWs: next-generation firewalls).
            Ubiquiti Networks. Líder en sistemas WiFi y un importante actor en la arquitectura de Redes Definidas por Software (SDN) con su línea de productos y servicios UniFi.
            Grandstream Networks. IP PBX, Telefonía IP, Videotelefonía y Videoconferencia IP.
            HP y HP Enterpise. HP en el negocio de computadores e impresoras, y HP Enterprise en el negocio de servicios y equipos corporativos (Servidores y Almacenamiento).
            Cisco. Equipos de comunicaciones (Routers, Switches, AP, Firewalls, Concentradores de VPN, etc.)
            APC (Schneider Electric). Sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (UPS y PDU).
            
         
     
    
         
        
            Experiencia Clientes:
            
                "Púlsar no es sólo un proveedor de servicios, es nuestro socio de negocios. Desde este punto de vista 
                valoro en forma especial la seriedad, el compromiso, el conocimiento y la rápida respuesta a nuestras 
                necesidades. Eso ha fortalecido una relación basada en la confianza que nos permite enfocarnos en 
                nuestro negocio. Hemos dejado en manos de Púlsar la administración completa de nuestra red y tenemos 
                la confianza en los criterios que utiliza para asegurarnos una disponibilidad de operación muy alta. 
                
                
                La Mesa de Ayuda TI ha sido un pilar muy importante, ya que es el contacto diario con las diferentes 
                áreas de nuestra empresa. Nos ha permitido encontrar una rápida respuesta a nuestros requerimientos 
                en base a un SLA muy adecuado a nuestras necesidades.
                
                
                He trabajado con Púlsar desde que comenzó a ofrecer estos servicios de TI y reconozco el afán 
                permanente del equipo de ofrecer, un cada vez más alto, nivel de calidad. Esto genera lazos de 
                confianza que son muy importantes para el desarrollo de los negocios."
				
            
            
                Carlos Francisco Pinto B.
                Gerente General
                    PGIC S.A.
            
            
            
             
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